martes, 22 de abril de 2008

Los Fantasmas de Goya



Dirección: Milos Forman
Duración: 106 minutos
Intérpretes: Javier Bardem, Natalie Portman, Blanca Portillo.


Ambientada en la época de Goya, una joven es llamada a audiencia por la santa inquisición. Se le acusa judía debido a que en una cena no quiso comer cerdo. La joven es encarcelada al confesarlo bajo tortura.

Entonces la familia de la chica emprende una cruzada para intentar sacarla de la cárcel. El contexto social e histórico juegan un papel muy importante en el desarrollo de la historia.

Goya, interpretado por Stellan Skarsgard (le recordarán de otras películas como: La caza del Octubre rojo, La insoportable levedad del ser o El indomable Will Hunting) va envejeciendo y pasando de un estilo pictórico a otro, el ambiente y la evolución de la película se ven reflejados en los dibujos del artista.

Genial Natalie Portman y Bardem.

Clin: 4 Tito: 4 Javi:4 Pilar:4

jueves, 17 de abril de 2008

Iznogoud el Infame




Director: Patrick Braoudé
Pais: Francia
Año: 2006
Intépretes: Michaël Youn, Jacques Villeret, Olivier Barroux, Kad Merad, Franck Dubosc, Bernard Farcy, Elsa Pataky.

Comedia musical francesa ambientada en la India, en la época de los visíres.

Un malvado visir llamado Iznogoud, quiere cargarse al Califa para ocupar su puesto. El califa que es más bueno que el día de la madre, siempre vive ajeno a los malvados planes de su visir para destronarle.

La cosa se va complicando según las artimañas que Iznogoud va tramando. Actuación estelar de nuestra muñeca cinematográfica por excelencia, Elsa Pataky, que se hace pasar por la hija del sultán de Pulmankar.

Muy buenos puntos. Recuerda un poco al estilo de los Monthy Pyton (o cómo se escriba).


Clin: 4 Javi: 5 Pilar: 5

El Principe de los Ladrones





Director: Richard Claus

Pais: Coproducción de Alemania, Luxemburgo y Reino Unido

Año: 2006

Intérpretes:
Jim Carter, Caroline Goodall, Aaron Johnson, Jasper Harris, George MacKay, Alice Connor, Lathaniel Dyer



Unos niños abandonados viven en Venecia robando todo tipo de cosas para sobrevivir mientras pernoctan en plan comuna en un teatro abandonado. (De no creer)



Es una peli entretenida, más bien para niños, con algunos puntos graciosos aunque me temo que involuntarios...



Javi: 3 Clin: 4 Pilar: 3

Diamante de Sangre

Director: Edward Zwick
Pais: EEUU
Año: 2006
Intérpretes: Leonardo Dicaprio, Jennifer Connelly, Djimon Hounsou, Michael Seen...
Este peliculón trata sobre el tráfico de diamantes en Sierra Leona. Está ambientado en los años 90 cuando este pais vivía una cruenta guerra civil.
Leo interpreta a un ex mercenario que se hace coleguita de un pescador y ambos están a la búsqueda de un extraño diamante rosa. Para conseguirlo se deben adentrar en territorio rebelde y ven cambiar sus vidas a medida que la cinta avanza. Ambos desean lo mismo por diferentes motivos, se encuentran en situaciones muy diferentes pero con un nexo en común, la vida humana allí importa muy poco.
Tiene algunas escenas bastante gores. En general está muy bien, no se hace pesada y mantiene la acción durante toda la película.
Fer: 3 Clin: 5 Javi:5 Pilar:4

Cariño, Estoy hecho un Perro



Director: Brian Robbins
País y Año: EEUU 2006
Intérpretes: Tim Allen, Kristin Davis, Zena Grey, Spencer Breslin.



Comedia Disney en la que el futuro fiscal del distrito es defensor de una empresa que utiliza animales en sus experimentos.


Esta empresa, que no tiene otra cosa que hacer más que el mal, roba un perro sagrado del Tibet (pobres Tibetanos como si no tuvieran ya suficientes problemas encima van y les roban al jodio chucho) y el bicho al final acaba en casa del susodicho fiscal del distrito.


Por razones inexplicables, a ratos el perro hace magia y convierte a los humanos en canes y bueno bla, bla, bla, acaba como todas las comedias familiares de la factoría Disney.


Clin: 3 Javi: 3 Pilar: 3



Le Passager



Dirección: Eric Caravaca
Pais: Francia
Año: 2005
Duración: 85 minutos
Intérpretes: Eric Caravaca, Julie Depardieu, Vincent Rottiers...
Un tio tiene que decir que su hermano ha muerto.
En definitiva, una mierda lenta y sin diálogo. Mal comienzo para la hija de Depardieu.
Tito: 1 Clin:2 Fer: 1 Neko:2 Javi: 1 Pilar: 1

La Camarera

Dirección y Guión: Adrianne Shelly
Año: 2007
Duración: 108 minutos
Intérpretes: Keri Russell, Nathan Fillion, Cheryl Hines, Jeremy Sisto, Adrianne Shelly
La historia gira entorno a una camarera del típico condado de los EEUU donde nunca pasa nada.
Su vida es triste porque está casada con un maltratador en potencia que no la valora y la considera de su propiedad.
Tiene un don que pone a prueba cada día haciendo pasteles de todo tipo en un bar de carretera, a esos pasteles les pone nombres del tipo: "bebe malo" "calabaza traviesa..." y otras gilipolleces por el estilo.
Se queda embarazada y cuando va al médico descubre que han cambiado a su vieja doctora de siempre por un atractivo jóven recién llegado a la ciudad. La cosa empieza a liarse y tiene algún punto gracioso, sin embargo según añaden azúcar a los pasteles la peli se va volviendo más y más empalagosa.
No recomendada a diabéticos.
Javi: 3 Paloma: 3? clin: 2 Charly: 2 Pilar: 2

miércoles, 16 de abril de 2008

La Habitación 1408


Año: 2007
Basada en la novela de Stephen King
Dirigida por: Mikael Hafstrom
Reparto: REPARTO: John Cusack, Samuel L. Jackson, Jasmine Jessica Anthony, Christopher Carey, Mary McCormack


John Cusack interpreta a un novelista venido a menos, que escribe sobre casas encantadas, desacreditando supuestos fenomenos extraños de hoteles y hostales de los EEUU.

Su máxima es si no lo veo no lo creo.

Un día, recibe una postal anónima, diciendole que NO se registre en la habitación 1408 del hotel Dolphin de N.Y. Y Claro, lo primerito que hace es llamar xa reservar la habitación.

Mira que se lo advierten, pero él nada... Cuando llega al hotel, le recibe el director (Samuel L. Jackson, el único negro capaz de dar credibilidad y pragmatismo a cualquier papel) y le intenta disuadir primero con una botella de Bourbon de 800 pavos y después con el portafolio cargado de fotos de todas las muertes acaecidas en la jodida habitación. (Es q lo estoy escribiendo y me está dando miedo.. jajaja)

total, que por mucho que le dicen que no, el va y y se mete. Samuel (como si fuera coleguita mio de toda la vida) le dice que los huéspedes no suelen durar más de una hora dentro y que incluso la gente de mantenimiento y limpieza del hotel no se atreven a entrar, deben ir por parejas y siempre con la puerta abierta.


NUestro prota es un machote y pasa de esos cuentos. Abre la puerta y la cierra a su paso. Se acomoda y comienza la cuenta atrás....

No pienso contarte nada porque si te molan las pelis cargadas de intriga, suspense, sustos, miedo y terror psicológico TIENES QUE VER ESTA!!!!

Clin: 4 Javi: 5 Paloma: 5 Pilar: 5

Rocky Balboa (Rocky VI)


Año: 2006
Duración: 102 minutos

Escrita y Dirigida por Sylvester Stallone
Stallone, Stallone, ese pedazo de actor... jajajajajajaja.
Es coña, todos sabemos como se las gasta este tipo, sin embargo esta peli es de las mejores que ha hecho. (pero que no haga más).
La vieja gloria del boxeo de los 80 y 90 vive humildemente regentando un restaurante de comida italiana sin más condimentos que sus propias historias sobre los ring de medio mundo.
Un día, un absurdo progrmama de tv analiza la posibilidad de enfrentar viejas glorias contra el actual campeón, y según "el portentoso programa de ordenador" Rocky resultaría vencedor. La nueva estrella llena de ego decide invitar a Rocky a un combate amistoso, y Rocky que se quedó medio sonado y parece ser que anda corto depasta pues va y acepta.
(A todo esto, su hijo es PEter Petrelli, el de Héroes!! No extraña que pueda volar en Héroes si su padre es Rocky!!!!)
El resultado es un combate con ostias llenas de historia y nostalgia. Muy emotivo. No podía faltar la clásica escena de entrenamientos en gimnasios cochambrosos, y cómo no!!! Rocky subiendo las escaleras ( de dónde coño son?? si alguien lo sabe que postee) y alzando su puño al aire.
También la ya clásica música de "Eye of the tiger" Oh my god!! se me ponen los pelos como estacas. jajajaja XD
NO está mal, se hace corta, es entretenida.
Ostias para nostágicos.
Charly: 4 Pilar: 3

lunes, 14 de abril de 2008

¿Dónde me metí?

Se que algunos os estabais preguntando dónde me habría metido, porqué habéis dejado de recibir el newletter, etc...

Vaaale, lo siento... Como se suele decir, he estado muy ocupada. La reciente baja de una compañera de trabajo me obliga a pasarme el día exclava de un puesto que me quita las ganas de cualquier actividad creativa. Lo siento, quizá no sea la mejor excusa, pero es la verdad. Hasta que no cojan otras dos personas para hacer ese trabajo voy a tenerlo difícil.

También he estado unos días currando fuera, y además los fines de semana, sinceramente no me ha apetecido meterme en internet.

Sin embargo, ahora que estoy en casa con unas anginas del tamaño de Castilla León, me veo obligada a postear, aunque sólo sea para pediros perdón, queridos fieles.

También debéis entender que la baja participación que el blog experimenta te quitan un poco las ganas de ser constante, porfaaaaaaaaa sé que me leéis, el blog (gracias al Google Analitycs) sé que recibe una media de 20 visitas diarias, y se visita desde los 5 continentes (La Antártida no, vale da igual, los pingüinos no tienen ordenadores).

Así que porfi, os pido un poco de colaboración, si una peli os gustó o si no estáis de acuerdo con la puntuación que nosotros le dimos, si quieres sugerirnos nuevas buenas pelis que ver o quizá algún clásico que te gustaría ver comentado por nosotros, ¡¡¡POSTEA!!!

Joder, hay pocas cosas en la vida que sean gratuitas y ésta es una de ellas, regístrate te llevará 3 jodidos minutos y no te llegará spam al correo electrónico, ni nada de nada, así que, ya te vale!


¡¡REGISTRATE Y POSTEA!!

martes, 1 de abril de 2008

Historias de Terramar


Director: Goro Miyazaki
Basado en el libro de Ursula K. Le Guin
Pais: Japón
Año 2007



Oscuros acontecimientos están ocurriendo, el equilibrio natural entre el bien y el mal se ha roto.
Los dragones han vuelto a la tierra de los hombres y su presencia hace presagiar malos tiempos.


Un joven roba la espada del rey tras darle muerte, es la espada formada por medio de la magia, huye con ella y en mitad del desierto es cercado por los lobos. Le salva un enigmatico personaje que pronto se convertirá en su compañero de viaje y mejor amigo. El archimago gavilán.
(Toma ya, vaya nombrecitos)


Total, que la cosa se va liando y como siempre hay que salvar la tierra, hacer que el bien prevalezca sobre el mal y además salvar a la chica.


Bastante entretenida.


Clin: 2 Neko: 2 Fer: 2 Tito: 4 Cris: 3 Pili: 3

Elisabeth, la Edad de Oro




Director: Shekhar Kapur
Actores:Cate BlanchettClive OwenGeoffrey RushJordi Mollà
Pelicula histórica sobre la vida de la reina Elizabeth de Inglaterra. Partamos de la base de que no es muy fiel a los acontecimientos históricos y quizá está enfocada desde el prisma de engrandecer la figura histórica de esta reina.
La trama principal trata sobre el intento de traición de su propia familia ( su prima Maria Tudor) para acabar con su reinado y subir al trono de inglaterra. Todo es una artimaña por parte de la iglesia española para declarar la guerra santa a los infieles ingleses.
Ahi es cuando nosotros mandamos la "armada invencible" y en la peli parecen obviar que si la cosa salió mal fue por una cuestión de meteorología y falta de previsión y no porque los ingleses en menor numero nos plantaran cara y nos derrotaran sólo porque la reina se puso una armadura e hizo un speech épico a modo de William Wallace en Bravehearth.
Lo bueno de la peli: Cate Blanchett lo borda. Muy buena fotografía y excelente vestuario.
Lo malo: a los españoles nos dejan fatal, nos ponen feos y encima se inventan la mitad de la historia.
Clin: 2 Javi: 2 Pilar: 3