martes, 14 de octubre de 2008

La película del Cineclin


Ha pasado mucho tiempo desde la última entrada en este blog. Permitidme queridos amigos que os cuente una pequeña historia, una breve fábula que gira en torno a este blog, y que explica por qué esto ha estado parado mucho tiempo.





Érase una vez un pequeño cuaderno. Un cuaderno donde durante más de un año, una encantadora jovencita (que soy yo ;-P) había escrito sinopsis y puntuaciones sobre todas las películas que durante ese tiempo habían visto sus amigos y ella en Cineclin.

La encantadora jovencita soñaba con convertir algún día ese pequeño cuaderno en un pequeño libro llamado "Cineclin: un año de cine". Para conseguir ese objetivo en sus ratos libres iba picando manualmente las entradas que servirían para el libro y para este blog que estás leyendo.

El blog comenzó a tener visitas diarias, y el newsletter semanal era todo un acontecimiento que la gente esperaba. Sin embargo, nuestra protagonista era demasiado ingenua.

Sobre la cima de la montaña de un castillo llamado SHIT! vivía una bruja ambigua cuyo mayor pasatiempo era sacar su bífida lengua a pasear, siempre y cuando no estuvieran cerca los aludidos.

Un mal día en SHIT! hicieron una reorganización de la mazmorra-estudio y como por arte de magia, al día siguiente el cuaderno Cineclin no estaba.

Se había volatilizado, estaban todos los demás; aquellos viejos y mugrientos; los que tenían tan solo una página escrita; también estaban los cuadernos desnudos, aquellos a los que les habían arrebatado las tapas; e incluso estaban los que andaban por el suelo batiéndose en duelo contra las monstruosas bolas de pelusa.

Pero el Cineclin no estaba.

La joven recordaba perfectamente haberlo dejado sobre su ínfima mesa (era de coña, tenía una mesita de menos de 1 metro, de frente a una columna y en medio de un pasillo).

Cuando la joven ingenua se percató de la ausencia del cuaderno lo buscó desesperadamente, preguntó a sus compañeros, miró en armarios, estanterías, papeleras y destructoras de papel. Nadie sabía nada. Era como si un conjuro lo hubiera hecho desparecer.

Desde el otro lado del pasillo, la bruja ambigua se jactaba de haber colaborado, como una sirvienta más, en la limpieza y reorganización de la mazmorra-estudio.

Sin embargo, pasados un par de días, un ratoncito que todo lo ve y todo lo escucha le dijo que, durante un descuido, la bruja le comentaba a uno de sus esbirros cómo había hecho desaparecer el cuaderno Cineclin. (Arrojado sin más a las fauces de la basura)

Esto puso muy triste a la ingenua joven, que decepcionada y llena de ira se juró no volver a escribir en el Cineclin.

Poco después la joven salió del castillo sobre la cima de la montaña que se llamaba SHIT! y durante unos meses reflexionó, siguió viendo películas en el Cineclin, y gracias a alguna de ellas recordó porque empezó todo esto.

Son algunas películas, las que no quieres que acaben, las que esperas impacientemente su estreno o su descarga en dvd, las que te encogen el estómago, las que te hacen reír y las que llenan tus ojos de lágrimas, esas, son las que habían impulsado la iniciativa Cineclin. Para que no se perdieran en el espacio vacío de su memoria, para que otras gentes, de otros sitios lejanos y cercanos no perdieran la oportunidad de vivir las mismas sensaciones que nosotros, Clinéfilos, habíamos vivido al verlas.

Cineclin es más que un blog de películas, es un blog de experiencias ante la televisión y el cine. Y eso, sigue vivo aunque la bruja ambigua de la cima del castillo de la montaña llamada SHIT! se empeñe en destruirlo, aunque los lectores no posteen y aunque pasen 6 meses sin incluir una sola entrada.

Hoy, para gusto y deleite de los amantes del cine: vuelve Cineclin.

5 comentarios:

Aja dijo...

Por fiiin!
El esperado y deseado Cineclin ha vuelto!!!!
y para demostrar mi admiración por este espacio y mi gran deseo de ver nuevas sinopsis, aqui dejo mi post!
(creo que el primero en todo el tiempo que llevo viendo el blog... sorry, Pi)
un besito enooorme! y arriba el Cineclin!
Muuua!

pupila dijo...

Me alegro un montón de que el cineclin haya vuelto...la verdad que el año pasado casi no os podía visitar porque no tenía ordenador, pero éste prometo estar al día y publicar comentarios...incluso puede que alguna vez me acople a las proyecciones...jejeje...a mí también me encanta el cine!!! Una gran iniciativa recuperar este blog!!

Unknown dijo...

jo tia que historia
no tenía ni idea de esto!
de verdad que me he puesto super triste! y he estado a punto de llorar
la verdad es que yo no sé si te he posteado alguna vez pero si mi tiempo lo permite entrare mas a menudo y escribire
Un besin y espero que la bruja ambigua acabe estrellándose con su escoba voladora

Er FrAnKiE dijo...

Grrrrr!!!
Como odio al "Director del Club del Pepino Maligno Acreativo" que destruyó el libro, porque allí también se encontraban pedazitos de mi existencia.
Voto para que a Shit! le den el primer premio INEFI, por su demostrada INeficacia a la hora de retener el verdadero talento.
Dios salve a CineClin!!!!!!

HOPE dijo...

Querida Pilar:
Tuve el honor de ser una de las primeras personas ajenas a la comunidad Cineclin en deleitarme y engancharme a este espacio, ya que viví contigo y con-viví con la malvada bruja el momento del descubrimiento del cuaderno Cineclin, y su posterior desaparición...compartí contigo críticas, discrepé (contadas ocasiones) en algunas valoraciones, pero siempre escuché atenta las grandes lecciones que a través de tus sinopsis me transmitía el Cineclin. Ví nacer este espacio, posteé en sus inicios, y prometo ser fiel a él...POR EL HONOR DEL CINECLÍN!!! Siempre nos quedará la duda...por qué lo hizo??? Creo saber la respuesta: buscaba el papel de protagonista en una historia en la nunca pasó de ser figurante...Estar al cobijo del reflejo de una estrella no es fácil, y la bruja tenía 2 muy cerquita...(hija mía, me incluyo, yo también necesito afán de protagonismo, jejeje).
Animo, y por favor, que no decaiga...
LARGA VIDA AL CINECLIN!!!