viernes, 24 de octubre de 2008

Wall · E



Título: WALL-E: batallón de limpieza

Año: 2008

Duración: 98 minutos

País: EE.UU.

Estudio: Pixar Animation Studios, Disney


Wall·E es una de las mejores películas de animación que se han hecho últimamente.


Nuestro protagonista es un pequeño robot de limpieza, el único que ha sobrevivido a una devastada tierra, llena de chatarra y basura electrónica. El pobre lleva una vida autómata en la que cada día junto a su amiga la cucaracha, recorre los restos de us ciudad amontonando y prensando la basura que encuentra a su paso. De paso va guardando aquello que le resulta curioso o interesante, como piezas y recambios que podría necesitar, y lo más extraño que ha visto en años: una planta, la única que ha crecido dentro de una antigüa nevera.

Un buen día una gran nave aterriza en la tierra y deja un robot de ultimísima generación cuya misión es encontrar vida en la tierra.

Wall·E intenta hacerse amigo de este robot y poco a poco lo consigue (es increiblemente tierno) su nueva amiga se llama Eva. Como amigos que son, Wall·E la lleva a su refugio y allí le enseña su última adquisición, la planta.

Eva se la guarda y entra en una especie de letargo, emitiendo una señal a su nave de orígen. Vienen a buscarla pero Wall·E que no entiende nada, se engancha a la nave para seguir a su amiga, y aparece en una nave de crucero espacial, habitada por los supervivientes de la tierra que llevan cientos de años viajando por el espacio, con la intención de volver a la tierra cuando la atmósfera de ésta vuelva a ser habitable.

Dentro de la nave las aventurillas se sucenden. Una peli muy recomendable por la manera de transmitir sentimientos, porque está cargad de un humor muy inteligente, por los valores que transmite. Por sus increíbles 3d y por lo bien hecha que está en general.

Tienes que verla.



Pilar: 5

2 comentarios:

Unknown dijo...

tenía entendido que era una mierda el plagio éste de cortocircuito pero que molaba el rollo de que solo con gestos se nota todo lo que quiere expresar. Pero ya son varios los que me la recomiendan así que... tendré que verla. Ya la he encargado en el videoclub de aquí de casa... :D

Unknown dijo...

Pero weno!!!!!!!!!! Me parece muy mal que la hayas visto sola jejejejejejejejejeje.

La tengo bajada xo no me h parado a verla, asin q por tu 5 mi proxima peli en kely sera esa, en cine sera max payne...por si te animas