viernes, 24 de octubre de 2008

Wall · E



Título: WALL-E: batallón de limpieza

Año: 2008

Duración: 98 minutos

País: EE.UU.

Estudio: Pixar Animation Studios, Disney


Wall·E es una de las mejores películas de animación que se han hecho últimamente.


Nuestro protagonista es un pequeño robot de limpieza, el único que ha sobrevivido a una devastada tierra, llena de chatarra y basura electrónica. El pobre lleva una vida autómata en la que cada día junto a su amiga la cucaracha, recorre los restos de us ciudad amontonando y prensando la basura que encuentra a su paso. De paso va guardando aquello que le resulta curioso o interesante, como piezas y recambios que podría necesitar, y lo más extraño que ha visto en años: una planta, la única que ha crecido dentro de una antigüa nevera.

Un buen día una gran nave aterriza en la tierra y deja un robot de ultimísima generación cuya misión es encontrar vida en la tierra.

Wall·E intenta hacerse amigo de este robot y poco a poco lo consigue (es increiblemente tierno) su nueva amiga se llama Eva. Como amigos que son, Wall·E la lleva a su refugio y allí le enseña su última adquisición, la planta.

Eva se la guarda y entra en una especie de letargo, emitiendo una señal a su nave de orígen. Vienen a buscarla pero Wall·E que no entiende nada, se engancha a la nave para seguir a su amiga, y aparece en una nave de crucero espacial, habitada por los supervivientes de la tierra que llevan cientos de años viajando por el espacio, con la intención de volver a la tierra cuando la atmósfera de ésta vuelva a ser habitable.

Dentro de la nave las aventurillas se sucenden. Una peli muy recomendable por la manera de transmitir sentimientos, porque está cargad de un humor muy inteligente, por los valores que transmite. Por sus increíbles 3d y por lo bien hecha que está en general.

Tienes que verla.



Pilar: 5

Speed Racer






Dirección:
Andy Wachowski y Larry Wachowski.
País:
USA.
Año: 2008.
Duración: 129 min.
Género: Acción.
Interpretación: Emile Hirsch (Speed Racer), Christina Ricci (Trixie), Matthew Fox (Racer X), Susan Sarandon (mamá Racer), John Goodman (Pops Racer)

Esta película es una adaptación moderna de la serie de dibujos japoneses "Meteoro".
Dirigida por los hermanos Wachowski (les recordarán de títulos como Matrix).

Es una peli con colores extremos y velocidad infinita.

Speed Racer es un chico que desde pequeño tiene pasión por los coches, su padre es ingeniero mecánico y su hermano era uno de los mejores pilotos del mundo que sufrión un trágico accidente que acabó costándole la vida (supuestamente).

Speed tiene un super bólido que zumba más que el Airbus 380, además tiene más extras que los coches de Bond, James Bond.

Industrias Royalton, la mayor empresa de automovilismo del mundo le hace una gran oferta para que se convierta en su piloto estrella, pero éste la rechaza y ahí empeizan sus problemas, ya que el Ron Dennis de Royalton le empieza a hacer la vida imposible y en cada carrera ofrece a los pilotos un soborno por sacar a Speed de la carretera.

La peli dura algo más de 2 horas, con varias trepidantes carreras, circuitos imposibles que son ua mezcla entre Burn Out y Super Mario Kart.

La peli esta llena de caras conocidas, como Susan Sarandon-ga, sufrida madre del piloto y John Goodman que cambia el troncomóvil por un motor de super aleación capaz de alcanzar los 640 km/hr.

Es una flipada fantasiosa, pero mola bastante por los colores y la mezcla entre los 3d, las ilustraciones y la imagen real.

Eso si, el mejor de la película y sin duda una futura estrella de Hollywood es el chimpancé chim chim, sin duda ha nacido una estrella.

Clin: 5 Javi: 4 Paloma: ¿? Pilar: 3

lunes, 20 de octubre de 2008

An American Crime


Año: 2007
Duración 98 minutos.
Director: Tommy O´Heaver (El mismo que nos subió el azúcar con películas como “Hechizada” o “Así es el amor”.

Reparto: Catherine Keener, Ellen Page, James Franco, etc…



Sinopsis:

Esta película parece increíble pero está basada en hechos reales. Lo que demuestra que en EE.UU están fatal de la cabeza y son todos unos psicópatas en potencia.

Algún lugar de América, años 60.
Las 2 hijas de un matrimonio de feriantes son dejadas a cargo de una señora que se ofrece hacerse cargo de ellas hasta que sus padres terminen la temporada de fiestas. La mujer que se hace cargo de ellas, está separada varias veces y tiene un montón de hijos cada uno de un padre. Bebe, fuma y el único dinero con el que cuenta para sacar la familia adelante es mediante trabajos ocasionales de planchado.

Así pues, las condiciones son bastante penosas. Una desafortunada equivocación pone en el punto de mira de la familia a la mayor de las niñas alojadas en la casa.

La madre, frustrada por su incapacidad de llevar la familia y sus continuos desengaños amorosos concentra su ira en esta chica, que llega a sufrir todo tipo de malos tratos a manos de toda la familia, incluyendo los hijos pequeños, y loa amigos y amigas de éstos.

La película es dura, genera tensión y rabia, para mi gusto está bastante bien narrado y las interpretaciones de Catherine Keener y de Ellen Page son magistrales.

Clin: 4 Charli: 4 Pilar: 4


martes, 14 de octubre de 2008

La película del Cineclin


Ha pasado mucho tiempo desde la última entrada en este blog. Permitidme queridos amigos que os cuente una pequeña historia, una breve fábula que gira en torno a este blog, y que explica por qué esto ha estado parado mucho tiempo.





Érase una vez un pequeño cuaderno. Un cuaderno donde durante más de un año, una encantadora jovencita (que soy yo ;-P) había escrito sinopsis y puntuaciones sobre todas las películas que durante ese tiempo habían visto sus amigos y ella en Cineclin.

La encantadora jovencita soñaba con convertir algún día ese pequeño cuaderno en un pequeño libro llamado "Cineclin: un año de cine". Para conseguir ese objetivo en sus ratos libres iba picando manualmente las entradas que servirían para el libro y para este blog que estás leyendo.

El blog comenzó a tener visitas diarias, y el newsletter semanal era todo un acontecimiento que la gente esperaba. Sin embargo, nuestra protagonista era demasiado ingenua.

Sobre la cima de la montaña de un castillo llamado SHIT! vivía una bruja ambigua cuyo mayor pasatiempo era sacar su bífida lengua a pasear, siempre y cuando no estuvieran cerca los aludidos.

Un mal día en SHIT! hicieron una reorganización de la mazmorra-estudio y como por arte de magia, al día siguiente el cuaderno Cineclin no estaba.

Se había volatilizado, estaban todos los demás; aquellos viejos y mugrientos; los que tenían tan solo una página escrita; también estaban los cuadernos desnudos, aquellos a los que les habían arrebatado las tapas; e incluso estaban los que andaban por el suelo batiéndose en duelo contra las monstruosas bolas de pelusa.

Pero el Cineclin no estaba.

La joven recordaba perfectamente haberlo dejado sobre su ínfima mesa (era de coña, tenía una mesita de menos de 1 metro, de frente a una columna y en medio de un pasillo).

Cuando la joven ingenua se percató de la ausencia del cuaderno lo buscó desesperadamente, preguntó a sus compañeros, miró en armarios, estanterías, papeleras y destructoras de papel. Nadie sabía nada. Era como si un conjuro lo hubiera hecho desparecer.

Desde el otro lado del pasillo, la bruja ambigua se jactaba de haber colaborado, como una sirvienta más, en la limpieza y reorganización de la mazmorra-estudio.

Sin embargo, pasados un par de días, un ratoncito que todo lo ve y todo lo escucha le dijo que, durante un descuido, la bruja le comentaba a uno de sus esbirros cómo había hecho desaparecer el cuaderno Cineclin. (Arrojado sin más a las fauces de la basura)

Esto puso muy triste a la ingenua joven, que decepcionada y llena de ira se juró no volver a escribir en el Cineclin.

Poco después la joven salió del castillo sobre la cima de la montaña que se llamaba SHIT! y durante unos meses reflexionó, siguió viendo películas en el Cineclin, y gracias a alguna de ellas recordó porque empezó todo esto.

Son algunas películas, las que no quieres que acaben, las que esperas impacientemente su estreno o su descarga en dvd, las que te encogen el estómago, las que te hacen reír y las que llenan tus ojos de lágrimas, esas, son las que habían impulsado la iniciativa Cineclin. Para que no se perdieran en el espacio vacío de su memoria, para que otras gentes, de otros sitios lejanos y cercanos no perdieran la oportunidad de vivir las mismas sensaciones que nosotros, Clinéfilos, habíamos vivido al verlas.

Cineclin es más que un blog de películas, es un blog de experiencias ante la televisión y el cine. Y eso, sigue vivo aunque la bruja ambigua de la cima del castillo de la montaña llamada SHIT! se empeñe en destruirlo, aunque los lectores no posteen y aunque pasen 6 meses sin incluir una sola entrada.

Hoy, para gusto y deleite de los amantes del cine: vuelve Cineclin.