lunes, 18 de febrero de 2008

Bailando en la Oscuridad




Guión y Dirección: Lars Von Trier
Año: 2000
Genero: Drama
Reparto: Bjork, Catherine Deneuve, David Morse y el sueco Peter Stormare

Empecemos por decir que es un Drama musical...

El director, culpable o inocente de otras cintas como "Dogville", "El jefe de todo esto" o "Dogma 95" se debió quedar como después de tomarse un Bio tras hacer esta película.

Cuenta la historia de Selma, una inmigrante checa (interpretada por Bjork) que allá por 1964 se encuentra trabajando como parte de una cadena de montaje de la industria metalúrgica y vive en una caravana con su hijo, alquilada al matrimonio compuesto por el sheriff del condado y su esposa.

Selma sufre una enfermedad hereditaria que en poco tiempo la dejará ciega por completo, lo sabe pero no se lo quiere decir a nadie, aunque poco a poco esta minusvalía le impide realizar su trabajo. Selma lleva años ahorrando todo lo posible para poder operar a su hijo antes de que éste cumpla los 13 años, su casero, policía y amigo le pide ayuda pues se encuentra en una delicada posición económica de la que no ha informado a su mujer. Selma no puede ayudarle porque el dinero que tiene ahorrado es para la operación del niño.

Entonces, sumida en las tinieblas de su enfermedad, descubre que le han robado todos sus ahorros. Acude a la casa del Sheriff para pedirle que le devuelva el dinero, pero éste que es un cabronazo, le había dicho a su mujer que Selma que le había intentado extorsionar porque estaba profundamente enamorada de él (tendrá cara el hijoputa...)

Total, que entre pitos y flautas se carga al madero y la meten en la cárcel.
Antes consiguió meter la pasta en la clínica para que operasen a su hijo pero parece ser que no le sirvió de nada porque su "amiga" retiró el dinero para costear el juicio y al abogado.


Al final:
Justicia a la americana (no sigas leyendo si quieres verla) la ejecutan en la horca mientras se canta un temita...

Charly: ? Pilar: 3

Se puede ver si te gustan los musicales.

No hay comentarios: