jueves, 14 de febrero de 2008

Un Buen Día lo Tiene Cualquiera



Dirección y guión: Santiago Lorenzo.
País:
España.
Año: 2007.
Duración: 84 min.
Género: Comedia.
Interpretación: Diego Martín (Arturo), Roberto Álamo (Joaquín), Juan Antonio Quintana (Onofre), María Ruiz (Maite), Antonio Molero (Luismi), Ana Otero (Pili).


Arturo es un jóven que a sus 34 años ya lo ha perdido todo. Su empresa de televenta quebró y ahora se encuentra en la calle, sin trabajo y sin dinero.
Le pide ayuda a Joaquin, su amigo del colegio que se dedica a hacer nada durante todo el día en el bar de un amigo. Joaquin le da un folleto de una ong que lleva a cabo un proyecto solidario consistente en que jóvenes universitarios comparten piso con ancianos solitarios a cambio de la simbólica cantidad de 40 euros en concepo de alquiler.

Arturo se las apaña, falsificando el dni y matriculándose en la universidad, para cumplir los requisitos y entrar en el programa. Muy a su pesar, lo consigue.

Cuando le asignan casa resulta que le toca un abuelo, que es para echarle de comer a parte,cerrarle con candado y tirar la llave.

El señor Onofre, en principio parece tranquilo y bondadoso, y Arturo que tiene previsto opositar para la administración publica piensa que será un buen compañero de piso, sólo tiene que hacerle un poquito de compañía y darle sus pastillas a las 9. Y es justo ahi, donde empiezan los problemas.

Después de tomarse la pastillita el viejo cambia, se vuelve un psicópata con trastorno bipolar, que no para de hablar, le acosa, le obliga a jugar interminables partidas de ajedrez, le insulta y amenaza constantemente con hablar con la de la ong para que le quiten de la casa. Así que el pobre Arturo tiene que hacer maravillas para tener al viejo contento y además poder estudiar la oposición.

A todo esto, se descubre que la casualidad no ha tomado parte en la situación, si no que su amigo Joaquin y el de la ong habían urdido un plan maléfico para robar al viejo sin que nadie se diera cuenta.

Bastante divertida y muy entretenida. Increíble el viejo.

Clin: 4 Pilar: 4

No hay comentarios: