martes, 19 de febrero de 2008

No es País para Viejos



Título: No es país para viejos
Título original: No Country for Old Men
País: USA
Estreno en USA: 09/11/2007
Estreno en España: 08/02/2008
Productora: Miramax Films
Director: Ethan Coen, Joel Coen
Guión: Ethan Coen, Joel Coen
Reparto: Tommy Lee Jones, Javier Bardem, Josh Brolin, Garret Dillahunt, Barry Corbin, Kelly Macdonald, Woody Harrelson

Lewellyn Moss (Josh Brolin) está cazando en medio del desierto, sigue el rastro de sangre dejado por un animal y éste le conduce hasta el centro de ninguna parte donde parece que hubo más que palabras.
Se encuentra con varios coches y un sembrado de cadáveres al rededor de los mismos, casquillos de bala y agujeros de disparos por todas partes. Y un sólo superviviente que le pide agua. Lewellyn, más preocupado por encontrar el dinero que en realizar labores humanitarias sigue la pista del que debió ser el último en caer y le encuentra muerto con un maletín lleno de pasta.

Sin dudarlo coge el dinero y se va para casa. Allí en medio de la noche la conciencia no le deja descansar y decide llevarle agua al superviviente, pero cuando llega descubre que alguien le ha dado matarile y mientras le observa muerto en la furgoneta se percata de que alguien está deshinchando las ruedas de la suya.

Aquí empieza una persecución extrema a 3 bandas: Por un lado Lewellyn y su codicia, en el lado opuesto al arma que le apunta está un sicario mexicano sin escrúpulos (El BArdem) y en medio de los dos se encuentra el Sheriff que filosofa sobre la vida, sus años de servicio y el cambio del crimen.

El asesino se llama Anton Chirugh y es un sicario que se juega la vida de sus victimas a cara o cruz, y las deja tiesas a golpe de aire comprimido. Apenas tiene diálogo, sólo habla en el final.

Son algo más de 2 horas de película, más cercanas a "Fargo" o "Sángre Fácil" que a otros títulos de los hermanisimos Coen. Se hace un poco pesada sobre todo al llegar a la segunda hora. Sin saber exactamente porqué sales del cine un poco decepcionado. Quizá por la falta de un final bien definido, por la ausencia de determinadas escenas que esperas desde el principio del film.

La actuación del Sheriff (Tommy Lee Jones) para mi es de lo mejor de la película.

La actuación de Bardem: no he visto las actuaciones de los otros nominados al Oscar, pero lo de "nuestro chico" tampoco es para echar cohetes. Apenas dice 10 frases en toda la película, de hecho yo creo que si ponen un gorila y le enseñan a decir 3 frases la gente no se daría cuenta de si es Bardem o Maguila el Gorila.

Floja.

Neko: 3 Tito: 3 Pilar: 3

1 comentario:

Er FrAnKiE dijo...

Odio a Barden y a la madre que le pario...su única virtud es ser grande, feo y tener una madre que desea su éxito a cualquier precio. Yo le veo en el remake de "Barrio Sésamo" como Don Pin Pon.
Por cierto, ¿Cuándo han protestado los actores contra ETA?
Sólo saben de Irak y acometer contra la Iglesia.