lunes, 11 de febrero de 2008

RATATOUILLE






DIRECTOR Brad Bird
GUIÓN Brad Bird (Historia: Jan Pinkava, Jim Capobianco, Brad Bird)
MÚSICA Michael Giacchino




Un ratón con una increible olfato y capacidad de distinguir los ingredientes de cada alimento, descubre que su verdadera vocación es ser cocinero.
La colonia de ratas con la que convive en el techo de la casa de una vieja en el campo, tiene que cambiar de ubicación tras ser descubierta por la vieja moradora.

Entonces, todos los ratones emprenden la huida y Ratatouille se separa del resto, yendo a parar a los alrededores de un restaurante en el centro de Paris, que antes de que muriera su propietario era uno de los mejores.

El difunto chef se le aparece a la rata y poco a poco va guiando sus pasos para que llegue a conseguir su sueño de ser cocinero.

Al observar la cocina, se da cuenta de que el joven lavaplatos se acaba de cargar una sopa, y ni corto ni perezoso baja hasta los fogones para intentar arreglar el guiso. El lavaplatos le pilla cocinando y al final resulta que la sopa que ha hecho la rata es la ostia.

El jefe de cocina, que es el malo de la película, quiere que el joven repita la sopa, y como éste no tiene ni idea de cocinar, inventan un mecanismo para que la rata tenga acceso a toda la cocina sin levantar sospechas. Este mecanismo consiste en que la rata controla los movimientos del empanao (xq era un empanao) a través de los mechones de su pelo. (se le sube a la cabeza y le va tirando del pelo).

Al final, la rata triunfa como cheff, gracias a su amigo humano y a la colonia de ratas que en el último momento se encargan de: 1. ayudar a preparar el plato final y 2. hacer que les cierren el restaurante por estar lleno de ratas.

Muy divertida y entretenida.

Clin: 4 Neko: 4 Charlie: 4 Pilar: 4

No hay comentarios: